Por ejemplo, tú y tus familiares tienen distintas necesidades y para cubrirlas cuentan con una cantidad determinada de dinero ¿Como las ordenas para satisfacerlas con un presupuesto limitado?
la pregunta anterior deja en claro que como hemos señalado, la satisfacción de necesidades se sujeta a prioridades, que no siempre están determinadas por su naturaleza económica.
el psicólogo estadounidense Abraham H. Maslow creo en la década de 1950 una pirámide que dispone de las necesidades humanas en una serie de escalones.

De acuerdo con su propuesta, ampliamente aceptada, solo cuando quedan cubiertas las necesidades de un escalón inferior se empieza a buscar la satisfacción de las que se encuentran en el escalón superior.
El primer escalón en la pirámide de Maslow es el de las necesidades fisiológicas como el hambre y la sed. Cuando se tienen cubiertas, el ser humano comienza a preocuparse por la seguridad, a protegerse contara cualquier daño a su patrimonio, a su persona o a sus seres secanos. Una vez que se siente seguro, inicia la búsqueda de la aceptación social: ser acogido por un grupo social con el que comparte deseos e intereses. Luego, va en pos de los elementos que le permitían alimentar y mejorar su aceptación propia. Y por ultimo, llega a la cúspide de la pirámide de las necesidades, que es la realización personal plena, sentir que es valiosos y estar satisfecho consigo mismo.
Las necesidades de los grupos sociales se crean, modifican y desaparecen constantemente. Las opciones de satisfacción pueden abarcar amplios espectros. Las relativas a la alimentación, por ejemplo, pueden ir desde la satisfacción pura con cualquier alimento que reduzca el hambre hasta su combinación con otro tipo de satisfacciones, como cuando su busca ingerir un tipo de alimentos que satisfaga las necesidades de demostrar de éxito social, como el caviar.
De la misma forma la técnica y la tecnología presentan diferentes grados de cumplimento con ellas, dependiendo sobre todo de la visibilidad del proceso productivo que se requiere para la creación de productos y servicios.
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